Chubut Destacado 

Con Cimadevilla a la cabeza, se calienta la interna de la UCR para 2021

En la Unión Cívica Radical los correligionarios empezaron a cambiar las reuniones por zoom y las capacitaciones del ICEPP, por la discusión de nombres competitivos en miras a las elecciones del año 2021.

 

El favorito

Mario Cimadevilla

En la vanguardia, se encuentra el ex Senador Nacional Mario Cimadevilla, de amplia trayectoria y aceptación en las filas de los correligionarios, tiene experiencia en la Cámara Alta y es elogiado por su desempeño. Con una clara oposición en cuanto a mantener la alianza de Juntos por el Cambio, la amplia aceptación que han tenido sus declaraciones para competir por una banca en 2021, permite pensar que la idea de tal ruptura sea posible.

 

 

En los últimos días, Cimadevilla habló con distintos medios y dijo, entre otras cosas, “me gustaría ser senador el año que viene representando a Chubut”, no sin antes esbozar una crítica afirmando que “Chubut no tiene representación en el Congreso, los legisladores no defienden los intereses de la Provincia”.

 

El candidato natural

Otro de los anotados en la carrera por el Senado, aunque aún no se manifiesta de manera pública, es el Diputado Nacional Gustavo Menna, que termina su mandato en 2021. Menna ganó la banca en el Congreso en el año 2017 con una buena performance electoral, sin embargo, dos años más tarde en 2019, no ocurrió lo mismo con su candidatura a Gobernador, donde el rendimiento quedó muy lejos de lo esperado.

 

 

El Diputado tiene un trabajo constante a nivel legislativo, aunque se le critica que los temas impulsados no necesariamente responden a necesidades de los Chubutenses, sino más bien, a temas de agenda nacional. Por otro lado, y a diferencia de Mario Cimadevilla, mantiene una buena relación respecto a los socios políticos dentro de Juntos Por el Cambio.

 

La candidata de la militancia

La tercera candidata fue diputada provincial hasta 2019 y hoy preside el partido centenario en Chubut, Jacqueline Caminoa, es la más tímida a la hora de oficializar sus pretensiones personales para el próximo año, pero desde la militancia aseguran “que le gustaría pelear por la Senaduría”. Así, Caminoa se convierte de a poco en la candidata de las bases, resultando un nombre atractivo para la carrera electoral.

 

Noticias relacionadas